La felicidad está en ti, el error más grande de todo ser humano es pretender que otro lo haga feliz......Es imposible que otro te de lo que tu eres incapaz de lograr por ti mismo.
Es triste pero en este mundo estamos sólos, podemos tener amigos, familia, pareja, hijos etc....pero tu vida tiene que depender de ti mismo, nadie te va a dar lo que necesitas. Tú logras tu felicidad y el rol de los demás es compartirla contigo no brindartela....
Uno es quien tiene que cuidarse, quererse, protegerse y buscar su propia felicidad. También debemos ser fuertes y saber alejarnos de ciertos elementos y situaciones que nos dañan aunque puedan ser muy atractivas en algún momento.
Hace un tiempo leí un libro que hablaba de esto y la llamaban autodependencia. Me hizo tanto sentido....no tenemos que depender de nadie, solo de nosotros....porque lamentablemente los demás no están siempre o no puedes contar con ellos en todo momento. Sólo cuentas contigo mismo.
Sí tu tiendes a depender de otro, lo lógico es que todo el tiempo estés tratando que el otro dependa de ti, y ahí empiezas una cantidad de conductas tratando de convertirnos en indispensable para los demás. Tratamos de solucionar sus problemas, somos capaz de postergarnos a nosotros mismos por el otro y tratamos de consentir en todo con tal que nunca nos dejen. Y la verdad es, que si otro está contigo es porque QUIERE y no porque te necesita o depende de ti.
Quiero dejar en claro que no es malo ayudar a otro ni consentirlo pero que sea un sentimiento genuino de solidaridad y no por buscar algo a cambio que muchas veces es inconsciente para nosotros.
Para hablar de amor verdadero, maduro y genuino, tenemos que ser autodependientes sino hay conveniencia y egoísmo de por medio y eso....no es amor.
Al lograr la autodependencia logras ser feliz, porque está en ti, tu decides, eliges y no tienes que esperar que otro te lo de.
La felicidad es un acto de voluntad, si yo me lo propongo lo logro....entonces no sigamos esperando un cierto tipo de persona o algo que venga a cambiar nuestra vida.....si es así moriremos esperando. Todo está en nosotros y mientras antes nos hagamos consientes de ésto, antes actuaremos y seremos felices. Recién ahí estamos listos para tener relaciones maduras y sanas en donde nosotros compartimos nuestra felicidad.
Se libre, autónomo, quérete, cuídate, protégete y encuentra en ti lo que necesitas y te aseguro que sólo así obtendrás lo que tanto buscamos....nuestra propia felicidad.
Ahoooooo!
ResponderEliminar