No puedo pretender que otro me quiera y me respete si no soy yo quien lo hago primero.
A veces es difícil aceptarse tal como uno es, con nuestras debilidades. Esta claro que TODOS tenemos defectos y hay dos opciones, hacer algo por cambiarlos o aceptarlos y aprender a vivir con ellos.
Muchas veces el cambio es difícil y no está en nuestras manos y ante ésto, nuevamente hay 2 caminos: el primero; amargarse-criticarse y por ende sufrir o aceptar y reorganizar la vida conociendo nuestros limites.
En algunas ocasiones es otro quien nos pide que cambiemos, pero he escuchado que es más fácil "cambiar de persona" que "tratar de cambiar a una persona"
Si alguien quiere estar contigo, tiene que quererte y aceptarte tal cual eres; no tratar de transformarte en lo que él quiere o conviene que seas.
Muchas veces por nuestras propias inseguridades y miedos tratamos de actuar y comportarnos como otro quiere que seamos, pero ¿hasta cuando puedes aguantar actuar como quien no eres?
Tenemos que aceptarnos y querernos tal como somos; con nuestros miedos, flaquezas, debilidades y con nuestra historia. No debemos nunca transformarnos ni tratar de convertir a otro en quien no es; eso va en contra de nuestra escencia....
Quiero referirme también a un tema relacionado con lo anterior y que para mí es de vital importancia: EL RESPETO.
He aprendido y cada vez se me hace más evidente que nadie te va a respetar si tu no eres capaz de hacerlo primero.
Esto tiene que ver con un adecuado autoestima, con ser capaz de quererte y aceptarte tal cual eres; de estar orgulloso de ti mismo. Quien es capaz de respetarse a si mismo, lo impone y exige en los demás.
Tú eres importante y tienes que hacerte valer siempre y en todos los ámbitos.....
Por ejemplo, cuantas veces decimos "esta persona me destruyó" y la verdad que nadie tiene el poder para hacerlo, lamentablemente fuiste tú quien lo permitió, quien le dio el espacio.
Es verdad que hay personas que actúan mal y pueden no tener respeto; pero está en ti: retirarte y salvarte o permitir que dañen.
Hay veces que nos volvemos ciegos.....está todo claro pero no queremos ver y nos dejamos dañar; aceptamos que nos pasen a llevar por miedo ha perder algo que queremos tener.
Al permitir que nos hagan daño, que nos pasen a llevar o permitir un trato que no merecemos......perdemos el respeto y cuidado por nosotros mismos.....
Por eso soy enfática en decir, RESPETATE y QUIERETE; no hay nada ni nadie que puede hacerte perder eso, que es fundamental para relacionarse e interactuar con éxito en la vida......
No hay comentarios:
Publicar un comentario