El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
Todas las personas tenemos algunos miedos y éstos pueden ser muy diversos. Hay que aprender a identificarlos y poder funcionar con ellos fluidamente y por sobre todo, de manera congruente.
Por lo anterior, en algunas ocasiones actuamos distinto a lo que nosotros pensamos ¿ En esta situación que tiene más poder?
Siempre he pensando que las acciones son las que mandan.
En nuestra conducta manifestamos y hacemos evidente nuestro ser y nuestros deseos. No así en nuestras palabras y dichos; estas últimas pueden ser frases mecánicas, repetidas o imitadas.
Muchas veces con las palabras tratamos de defendernos de nuestros propios miedos,tratando de evitar que los demás nos hagan daño.
En algunas ocasiones nuestros temores nos hacen hacer o decir cosas que no sentimos, lo anterior puede ser porque tratamos de defendernos. Y en esas situaciones se ve claramente la incongruencia entre lo que queremos y hacemos.
Para tener una vida equilibrada y sana necesitamos esta coherencia, sin ésta siempre vamos a vivir en estados de disarmonia y amargura.
Es impresionante como nuestros miedos nos limitan, nos frenan, y lo mas grave es como nos hacen perder oportunidades que valen la pena y que nos pueden proporcionar felicidad. Además por ellos podemos dañar a muchas personas sin la intención de hacerlo.
Es de suma importancia identificarlos e integrarlos a nuestras vida de manera que no boicoteen nuestro actuar.
He aprendido a arriesgarme dejando mis miedos y temores de lado, he aprendido a vivir con ellos sin que interfieran mi actuar.
Vale mas la pena una nueva experiencia que siempre nos va a proporcionar alguna enseñanza. Es inimaginable la cantidad de situaciones y aprendizajes que podemos perder por estar estancado en nuestros temores.
Siempre hay que arriesgarse, el peor escenario es equivocarnos pero también de nuestros errores aprendemos. Por lo tanto, también sería una experiencia positiva.
Hay que dejar que las cosas fluyan, es muy distinto cuando algo empieza a como se va dando en el camino.
Hay que liberarse y arriesgarse, nunca se pierde nada por intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario