domingo, 28 de septiembre de 2014
Relaciones poco Sanas
¿Por qué seguimos insistiendo en situaciones o relaciones a pesar que sabemos que es mejor dar vuelta la página?
Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones que nos desgastan, cansan y no nos hacen feliz; pero seguimos obstinados sin pensar en salir.
¿Qué es los que nos motiva o nos mantiene ahí?
Después de pensar, analizar y conversar con personas que pasan por eso; he encontrado muchas razones y todas diferentes. Pero ninguna es totalmente fuerte como para sentir que puede compensar lo poco feliz o lo dañada que se ven las personas involucradas.
Llego a pensar que una baja autoestima, una gran necesidad de afecto, una poca valoración de si mismo, miedo, entre otras, son lo que permite estas relaciones poco sanas.
Una persona que está en este tipo de relaciones no capta su real problema, sino que se convence y tranquiliza por razones que para un observador externo no son suficientes. Voy a nombrar varias respuestas que he escuchado para justificar seguir ahí:
_ Es mejor estar con él o ella que estar solo, me muero estar sin que nadie se preocupe por mi.
_ Yo sé que va a cambiar porque me quiere.
_ Igual me aporta cosas positivas(invitaciones a buenos lugares, es generoso, es bueno con los míos, etc)
_ Buen sexo
_ Algún día me va a valorar y la relación va a ser como yo quiero.
_Comodidad
Como éstas, hay muchas mas justificaciones para mantenerse en una relación no benigna. Pero para mi ninguna de esas razones es suficiente para estar con alguien.
Siempre pienso que es una lástima, estar en una relación donde sabes que no es sana y mantenerte ahí por inseguridades, carencias o poco amor propio.
Para tener una relación positiva primero hay que estar sano, ser feliz contigo mismo, tener claro que es lo que quieres y mereces. Y desde ahi puedes estar en una relación buena.
Nunca debes buscar que otro te haga feliz. Si tu mismo no eres capaz de serlo es imposible que otro lo logre.
La felicidad la encuentras tú y con otro la compartes.
No se puede pretender que un héroe o heroína venga a cambiar y salvar tu vida. Imagínate la expectativas que estas poniendo en otro....jamás nadie podrá conseguir lo que no eres capaz de conseguir por ti mismo.
Hay que ser valiente y atreverse a abandonar una relación o situación que te esté dañando más de lo que ya puedes estar. Sanate, crece, madura, aprende a ser feliz por ti mismo y te aseguro que así, muy luego podrás tener una relación sana; en la que ambos puedan compartir ser felices, donde la relación te va a aportar a tu vida, en donde vas a estar tranquilo y no viviendo una tormenta cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario