Nunca he escrito acerca de este tema específicamente. Siempre hago alusión a éste, puesto que está presente en todo, tiñe todas las situaciones y eventos de nuestras vidas.
Pero que difícil es escribir acerca del amor.....
En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.
A pesar que hay distintos tipos de amor, esta vez me referiré al amor romántico, que es tan bonito, agradable y productor de una gran felicidad.
El amor es desinteresado y comprensivo, implica entrega, pasión, dedicación, disposición y una generosidad impensable.
El amor es el motor de todo, cuando lo sientes vives la vida de una manera distinta, mágica, cargada de emociones y sensaciones positivas. Es capaz de sacar lo mejor de nosotros, somos y actuamos totalmente distinto al estar enamorados. Tienes otra energía, es como un bálsamo a los problemas y dificultades que pueden presentarse. Nada negativo te afecta tanto, miras la vida de una manera positiva y optimista.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.
Cuando se habla de amar a otra persona, eso implica que la quieres tal como es, por ejemplo, amas sus rabietas o su desorden. La quieres y aceptas como es, no hay peros. No digo que te enamores de la persona perfecta sino que quieres y aceptas su imperfección. De eso se trata el amor....
Pero hay veces que nuestras relaciones basadas en este amor no resultan y puede ser por distintas razones: o lo dejas de sentir, o es tortuoso o deja de ser correspondido o hay elementos externos que intervienen....hay tantas razones por las cuales las relaciones se acaban. Y cuando eso pasa de verdad que duele.
Cómo hacemos para aprender a vivir sin esa persona? Cómo asumimos que se acabo y que no volverá?
Que doloroso es, la verdad que si....sentimos que los recuerdos nos invaden y no se irán, sentimos que la vida no volverá a ser como antes, que no podremos ser de nuevo felices. Nos falta energía y motivación para movernos en nuestra vida cotidiana. Sentimos tantas cosas, a veces rabia, otras pena otras confusión.
Como ya he escrito en este blog, todo en la vida se supera y deja de doler. Lo mismo pasa con los fracasos amorosos; el tiempo ayuda a que cada vez este dolor disminuya.
Hay personas que nos marcan para siempre, pero cuando su ausencia deja de doler los integramos a nuestras vidas como recuerdos y nos dejan aprendizajes para nuestras futuras relaciones.
Cuando una relación se acaba por doloroso que sea el final, siempre te deja un aprendizaje y te prepara para un futuro mejor. Cada vez tienes más claro que es lo que quieres y lo que no en una relación. Nada en la vida sucede porque sí.
Por otro lado, no tengas miedo de volver a enamorarte, siempre tienes que darte la oportunidad de volver a intentarlo. No porque tuviste una decepción o sufriste por una relación anterior, en la próxima va a suceder lo mismo.
Siempre es importante hacer el duelo y elaborar la pérdida antes de embarcarse en una nueva relación. Pero una vez superada atrévete a volver a intentarlo.
Muchos creen que puedes ser feliz sin sentir este tipo de amor; es verdad tu felicidad depende de ti, tienes que encontrarla tú....pero una vez lograda uno siempre va a querer compartirla con otro.
Nosotros somos para estar en pareja y el mundo en que vivimos es para estar acompañado, todo esta hecho y diseñado para terminar con otro y no solo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario