jueves, 10 de enero de 2013

DECISIONES VITALES

Tomar determinaciones trascendentales en la vida es algo complejo y que implican en gran medida una gran cuota de valentía.
Hay que tener gran fortaleza, seguridad y serenidad para poder analizar y evaluar desde ti mismo.
Siempre que te vas a enfrentar a estos desafíos los que te rodean tienden a opinar y juzgar; muchas veces hasta se desesperan e intentan influir en ti. Que seguridad, coraje y fuerza se necesita para poder basarte en ti y no moverte por los demás.
Una vez que te escuchas a ti mismo y logras la autonomía e independencia en tu vida y en tus desiciones; experimentas una de las satisfacciones más grandes que puede tener un ser humano: Tienes el control y dominio de tu vida y nada de lo que te digan te frenara en lograr lo que quieres.
Los demás, en la mayoría de los casos, opinan con la mejor intención y disposición a ayudar, pero el único que sabe, siente, vivencia y experimenta eres tu. Que difícil ver la vida como la ve otro si no estás en su lugar, no has sufrido lo que él si, no has peleado como él lo hace, no has tenido los triunfos y fracasos de él.
Es  mejor equivocarse por una desición propia que caerte por  influencias de los demás.
Por mas consejos que existan, hay lecciones de la vida que solo entendemos en base de golpes y tropiezos.
Los aprendizajes y cambios mas profundos son los que has experimentado tu,a partir de tus procesos, caídas y sufrimientos.
Que gran vacio debe sentir una persona que se deja llevar por las masas o por lo que corresponde hacer en cierta etapa o edad.
Las decisiones importantes de la vida no  vienen programadas con fecha, te tocan independiente de la edad o situación en que estés.
Que horror estar envuelto en una situación poco gratificante y en la que no eres feliz y no atreverte a salir por no tener la fortaleza o por  miedo o por no sentirte capaz de surgir por ti mismo o solo porque no es lo esperado. Tienes que hacer algo, no puedes estar estancado y no moverte, atrevete arriesgate y busca la felicidad.
Admiro profundamente a la gente que vive sus procesos independiente de lo que la sociedad espera  o de lo que se cree  correcto. ¿correcto para que?
Te imaginas lo infeliz que puede llegar a ser alguien que nunca se escuchó a si mismo y sólo se dejo llevar.
Aprende a confiar en ti, a evaluar desde ti, no digo que no escuches al otro pero que sea solo escuchar por que las decisiones y determinaciones personales siempre tienen que venir desde ti.  Eso solo se logra siendo independiente y autónomo, para mi características escenciales que te llevan a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario